Paisaje Interior
2009
Esta galería de imágenes requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash

 

 

 



Primera parada [Física]

Paisaje Interior es la primera parada de un viaje hacia la esencia de la actividad. Esta, es la primera estación del camino hacia la física y la química misma de la fotografía.

En esta etapa, la luz en estado controlado, proyectando la realidad exterior en un interior no menos real, permite que se presenten abrazados paisajes vecinos. De esta manera se dan fusiones imposibles como las del río con los cuadros, el calefón con la columna de alumbrado, el automovil con la escalera, el mar con el perchero e infinitos etceteras.

La clave es controlar la luz y estar ahí dentro para contarlo.

 

Sobre Paisaje Interior

por Rodrigo Roger

Misteriosas, inquietantes, vueltas del revés, las imágenes revelan paisajes que no deberían estar allí, visiones naturales imposibles. El río y las islas colgados en la pared de un living, las dunas y un poquito de mar que entran serpenteando debajo de una escalera, una cocina estampada con una visión rural.

 

Germán nos pasea con su registro desde el interior de diez habitaciones voluntariamente oscurecidas y transformadas en “camera obscura” para generar un diálogo entre el adentro y el afuera confundidos, fusionados, físicamente entrelazados, y nosotros disfrutamos escuchando lo que estas fotos tienen para contarnos.

El trabajo de Rampo, construido en dos etapas (primero la preparación de la proyección de la imagen exterior en cámara oscura y luego el registro de esa proyección) nos invita a corrernos de nuestras convenciones y a preguntarnos si después de todo no somos finalmente también nosotros una parte de esos paisajes, que se meten por un pequeña grieta en nuestras casas gracias a la maravillosa magia de la luz.

 

Con múltiples resonancias posibles, la muestra es, entre otras lecturas, una invitación a reflexionar sobre nuestro cada vez más opresivo (y agresivo) entorno urbano y un llamado de atención que solicita nuestro compromiso para defender y preservar el medio ambiente natural.