Infidelidades
2008
Esta galería de imágenes requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash

 

 

 

 



Corren tiempos donde lo instantáneo, lo ya, ya!! es lo usual, lo deseado y lo venerado. Hoy, donde casi cualquier mortal dispone de una tecnología superior y más versátil que la de cualquiera de los antiguos totems de la fotografía.

 

Hoy, cuando diariamente, millones de clicks hacen estimular los sensores digitales para formar fotogramas binarios, que rara vez escapan al mundo electrónico para pasar de ese sustantivo virtual (que es el archivo computadora), a un sustantivo palpable como el papel.

 

Hoy, aunque la baja resolución es casi una mala palabra o un karma de los relegados y hasta parece una conducta sacrílega, pensar en que algo interesante puede conseguirse usando un dispositivo low-tech.

 

Hoy, vale la pena emprender el viaje de crear en base a la baja fidelidad, investigar los límites del lo-fi y cuestionar lo que se acepta como reflejo fiel de la realidad.

Hay algo de malo en una toma que es infiel al ojo humano? Una buena fotografía es la realidad misma o es lo que el dispositivo alcanzó capturar?

 

Todas las fotografías son distintos niveles de lo-fi. El trabajo con pinhole va navegando sobre alguna corriente de ese mar de infidelidades.